Personajes



Máximo Lujan: Un hombre afectado por el paludismo provocado por la vida en la plantación (se dedican a la irrigación de veneno), procedente de Santa Rita, quien siendo muy joven perdió a su mamá por esta misma enfermedad y a su papá envuelto en la mala vida alcohol, juegos quien fue asesinado.

Lucio Pardo: Un hombre mayor, esposo de Placida y padre de Catuca. Es un obrero en la plantación desempeñando diferentes actividades, este es de carácter brusco, violento, soberbio quien ha vivido por muchos años en los campos bananeros, y conocía la historia sangrienta y tremenda del trabajador de la costa norte.

Personajes Secundarios:

Míster Still: Dueño y/o representante de la compañía extranjera quien se encargó de comprar las tierras a los campesinos, poner la plata para la siembra de la planta del banano, etc. Un hombre de energía ilimitada, severo y autoritario.

Párraga: Un abogado sin muchos escrúpulos que se encargaba de la parte legal de los negocios de Míster Still.

Lucho López: Un personaje aferrado a sus pertenencias presentes en su familia de generación en generación, negándose rotundamente al desprendimiento de las mismas.

Cantillano y Cierra: Personajes embelesados por la palabrería y aparentemente buenas ofertas de parte de Míster Still cedieron a la venta de sus pertenencias.

Tiburcio Carias Andino: presidente de la república y quien se encargó de implementar medidas o castigos extremos para los supuestos culpables de alguna acusación.

Martin Samayoa: Ex propietario de una pequeña parcela, la que fue vendida a Míster Still, quien en su momento se le dijo que contara con el apoyo de parte de los nuevos dueños si algo llegara a necesitar, pero después de cinco años esta necesidad llego y Míster Still, lo había olvidado y Samayoa fue tratado con indiferencia.

Catuca Pardo: Mujer joven, de muy bonita sonrisa, de silueta muy parecida y que tenía a Máximo embelesado.

Placida: Una mujer sumisa y sometida.

Camilo: Encargado de los contratos y quien está recibiendo una propuesta de negociación de parte de Míster Foxer, sobre ventajas que implica los nuevos contratos.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario